BIENVENIDOS
AL CICLO ESCOLAR 2018-2019
EDUCACÍON FÍSICA
1ER AÑO
Cree en ti mismo y en lo que eres. Se
consciente de que hay algo en tu interior que es más grande que cualquier
obstáculo.
COLEGIO
ANGLO MEXICANO DE COYOACÀN
REGLAMENTO DE EDUCACION FÌSICA
La evaluación que se registrará internamente será mensual, con número
entero con escala del 5 al 10, considerando el 5 como
reprobatoria, la evaluación obtenida se asocia con los niveles de
logro de desempeño con los aprendizajes esperados.
Nivel de dominio
IV (N-IV) Sobresaliente,
asociados a la calificación 10.
Nivel de dominio III
(N-III) Satisfactorio, asociado a la
calificación 8 y 9.
Nivel de dominio II
(N-II) Básico, asociando a la
calificación 6 y 7.
Nivel de dominio I
(N-I) Insuficiente, asociado a
la calificación 5.
El reporte de evaluación (boleta) se va a conformar en tres
trimestres:
A) Primer trimestre, promedio de las
evaluaciones obtenidas de los meses Septiembre, Octubre y Noviembre.
B) Segundo trimestre, promedio de las evaluaciones obtenidas de los meses
Diciembre, Enero, Febrero y Marzo.
C) Tercer trimestre, promedio de las
evaluaciones obtenidas de los meses Abril, Mayo y Junio.
NOTA: Para la calificación final de las evaluaciones mensuales, las
calificaciones aprobatorias se redondearan a partir de 0.5.
1.- Es
obligación del alumno presentarse debidamente uniformado (pants, sudadera,
playera y tenis BLANCOS), en caso de tener horario los días viernes la ropa de
trabajo DEBE SER LA ADECUADA.
2.- La clase inicia
puntualmente, si algún alumno acumula 2 retardos por semana, su evaluación será
considerada en el nivel de logro del mes.
3.- Todos los alumnos deberán participar en la “COMPOSICIÒN RITMICA”, que se llevará a
cabo en el mes de marzo en las instalaciones de la escuela y será tomada en
cuenta como parte de su nivel de logro del mes.
4.- Los trabajos i/o tareas, se revisaran en la
fecha indicada, para poder ser tomadas en cuenta deberán llevar el sello o
firma de la profesora. Trabajos extemporáneos no tendrán el mismo valor.
5.- Solo se reciben justificantes médicos en donde
indique que el alumno no puede realizar actividad física de esfuerzo.
6.- Los alumnos EVITARAN participar en juegos
bruscos, decir groserías, llamar con apodos a sus compañeros, burlarse de ellos
durante las actividades, bajar por las escaleras deslizados por el pasa manos y
gritando por los pasillos, queda
PROHIBIDO realizar actividades que no hayan sido indicadas por la
profesora.
7.- En caso de accidentes se avisara
INMEDIATAMENTE a la profesora de grupo.
NOMBRE Y FIRMA DEL PADRE, MADRE O TUTOR
___________________________________________________________
MISS. GABRIELA DIAZ MARTINEZ
(Educación Fisica)
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
ü Asistencia 20%
ü Trabajo en
Clase 50%
ü Conducta 10%
ü Uniforme 10%
ü Tareas i/o
Trabajos 10%
Total
100% = (N-IV) SOBRESALIENTE (10)
TEMARIO GENERAL 1º AÑO DE SECUNDARIA
EJE
PEDAGÒGICO
|
-Competencia Motriz
|
||
COMPONENTE
PEDAGÒGICO-DIDACTICO
|
-Desarrollo
de la motricidad
-Integración
de la corporeidad
-Creatividad
en la acción motriz
|
||
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
-Aplica
sus capacidades, habilidades y destrezas motrices en el juego, la iniciación
deportiva y el deporte educativo, para favorecer su
actuación y mejorar su salud.
-Aprovecha
su potencial al participar en situaciones de juego y expresión, que le
permiten enriquecer sus posibilidades, motrices y expresivas.
-Organiza
estrategias de juego al participar en actividades
de iniciación deportiva y deporte educativo para solucionar los retos motores
que se presentan.
|
||
1ER
GRADO
|
TRIMESTRE
I
|
TRIMESTRE
II
|
TRIMESTRE
III
|
CONOCIMIENTO DE SI MISMO
|
TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
|
ACTIVO MI CUERPO, CUIDO MI
SALUD
|
TEMARIO TRIMESTRAL
1ER AÑO
CICLO ESCOLAR 2018-2019
TRIMESTRE I
|
CONOCIMIENTO
DE SI MISMO
|
AGOSTO-SEPTIEMBRE
|
-Presentación
y definiciones de la materia
-Actividad
Rompehielo
-Examen
diagnostico
-Examen
práctico
-Prueba
cooperl (Resistencia)
-Diferenciación
de particularidades físicas, emocionales de relación y motrices,
(corporeidad).
-Conocimiento
del cuerpo humano (musculos, huesos).
|
OCTUBRE
|
-Trabajo
de respiración y toma de pulso
-Capacidades
físicas condicionales
Fuerza,
velocidad, resistencia y flexibilidad
-Cuestionario
y recapitulación.
-El
juego de Indiaka
-Tarea cuestionario
-Practica
de juego Indiaka
-Mini
Torneo
-Juego
la cesta móvil
|
NOVIEMBRE
|
-Handball
-Tarea cuestionario
-Practica
de juego
-
Mini Torneo
H
vs H, M vs M y mixto
-Circuito
de acción motriz Habilidades físicas
condicionales
-Robo
de paliacates
-
Captura la bandera
-Uso
del tiempo Libre
|
TRIMESTRE II
|
TODOS
CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
|
DICIEMBRE-ENERO
|
-Juegos Cooperativos
Participación por Equipos
Quemados
|
FEBRERO
|
-Juegos
Tradicionales
Tarea
-Practica y Organizaciòn de juegos
tradicionales por equipo
Korfball
Practica de juego
Tarea
Mini Torneo H vs H, M vs M y Mixto.
-Uso
de tiempo libre
|
MARZO
|
Evaluación
Intermedia (Practico)
Atletismo
(carrera, relevos, saltos)
Tarea
Composición
Gimnastica trabajo
Presentación
de Composición Gimnastica
|
TRIMESTRE III
|
ACTIVO MI CUERPO, CUIDO MI SALUD
|
ABRIL
|
-
Basquetball.
Tarea
y Práctica (fundamentos tácticos ofensivos y defensivos).
-Juego
H vs H, M vs M y Mixtos.
-
Pase Diez
|
MAYO
|
-
Cachibol
- Voleibol
Tarea
y Practica (fundamentos tácticos ofensivos y defensivos).
-
Juego H vs H, M vs M y Mixtos.
-
Quemados
-
Fut parejas
-
Futbol
Tarea
y Practica (fundamentos tácticos ofensivos y defensivos).
-
Juego H vs H, M vs M y Mixtos.
|
JUNIO
|
- Revisión de
cuaderno
- Uso tiempo libre
- Exámenes finales
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario