SECRETARIA DE EDUCACION
PÚBLICA
ADMINISTRACION FEDERAL
DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL
DIRECCION GENERAL DE
OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS
COORDINACION SECTORIAL
DE EDUCACION SECUNDARIA
SUBDIRECCION DE
OPERACIÓN
GUIA PARA EXAMEN
FINAL DE EDUCACIÓN FÍSICA
SEGUNDO GRADO
INSTRUCCIONES:
Lee cada uno de
los puntos y realiza lo que se pide.
La guía será entregada en hojas blanca, con caratula,
fecha y margen, la utilización de colores es muy importante.
Puedes apoyarte del cuaderno de educación física i/o
diversos medios informativos.
Los dibujos que se
piden deben ser a mano.
Valor 30%
1.- Menciona
algunos deportes alternativos en educación física.
2.- ¿Qué crees
que tenga de diferencia el deporte y la educación física?
3.- ¿Cómo se
da mi aprendizaje motor?
4. Realiza un
diagrama de árbol poniendo los aspectos más importantes de la Expresión corporal.
5.- Define ¿Que es una coordinación motriz? y da
un ejemplo.
6.-
¿Qué es un juego modificado?
7.- Realiza
un cuadro conceptual de los deportes vistos durante el ciclo escolar, colocando
desde su origen hasta sus tipos de pases etc. Coloca su cancha y medidas de
cada uno, así como las principales líneas que son marcadas durante el juego.
(Utiliza colores).
-Handball -Badmiton
-Indiaka -Korfball
8.- El atletismo se divide en 3 aspectos
importantes ¿Cuáles son? Y describe cada uno de ellos.
9.-Dibuja la
pista de atletismo y menciona como se divide.
10.-Realiza
un mapa mental de’ “Cuidado de la Salud”
11.- ¿En que
consiste la carrera de relevos?
12.- Mediante
un dibujo explica una actividad física aeróbica y una anaeróbica.
13. Explica
dos ejercicios de coordinación.
14. Realiza 1
dibujo de las 4 capacidades físicas poniendo su nombre a lado de cada uno.
15.- Define
que entiendes por corporeidad e integración.
16.-
¿En qué consiste la prueba de Cooper?
17.-
Da 2 ejemplos de deportes de cancha propia y 2 de cancha dividida.
18.- Menciona
cual es la importancia de la estrategia y el reglamento en los juegos y
deportes.
19.- ¿Qué son los juegos modificados?
20.- Menciona
la importancia de los pre-deportes
21.- Calcula
nuevamente tu IMC finalizando el ciclo escolar.
22.-Da un
ejemplo de valores deportivos
23.-Menciona
un ejemplo de velocidad cíclica y acíclica
24.-Menciona
un juego de velocidad de reacción
25.- Presenta
tu composición rítmica trabajada en mayo.
____________________________________________________
PROFESOR (A) GABRIELA DIAZ MARTINEZ
Vo.Bo.
SUBDIRECTOR ACADEMICO
________________________________ ____________________________________ MISS. CLAUDIA RIVERA PROF. JOSE CARLOS RODRIGUEZ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario